4 MANERAS GRATUITAS PARA DAR A CONOCER TU NEGOCIO

 

4 maneras gratuitas para dar a conocer tu negocio online


Los comienzos en el mundo online no son para nada fáciles, todos los días te puedes estar haciendo preguntas como:

      • ¿Lo estaré haciendo bien?
      • ¿Éste es el camino correcto?
      • ¿Habré tomado la decisión correcta?

Además de todas estas preguntas, experimentas sobre tus hombros una responsabilidad que hasta ahora no conocías.

  • ¿Cómo pago mis impuestos?
  • ¿Cómo puedo empezar mi propio negocio?
  • ¿Qué pasa si no quiero trabajar en un trabajo de tiempo completo?
  • ¿Cómo compro una propiedad?
  • ¿Qué pasa si quiero que mi vida y mi trabajo se mezclen como uno solo?
  • ¿Puedo elegir ese estilo de vida?

Cuando estamos estudiando, nos enseñan una gran cantidad de temas, pero faltan cosas que solamente iremos aprendiendo con los años.

Nuestra educación en el mundo real parece estar faltando.

¡Es posible! Ahora, más que nunca, los empresarios están cambiando el mundo en el que vivimos.

Sin embargo, se necesitará auto-inversión (no sólo dinero), promoción y una gran cantidad de herramientas online para asegurar que tu negocio tenga el éxito que siempre has soñado.

Las empresas online ofrecen excelentes ejemplos de cómo se puede promover un nuevo negocio a través de medios en red. Entonces, ¿Qué estás esperando?

Podrías tener el mejor negocio del mundo, o una idea para cambiar el mundo, pero sin un poco de promoción, podrías no llegar demasiado lejos, ¿verdad?

Recuerda que la autopromoción sin tener una marca personal bien desarrollada y una estrategia personal a largo plazo, no te dará los beneficios que esperas.

No se trata solamente de colocar los reflectores hacia ti, se trata de que cuando las personas te encuentren, te recuerden y te relacionen con el tema en el que quieres destacar.

¿Cómo dar a conocer tu negocio online?

Cualquiera que sea tu trabajo o tu negocio, aquí encontrarás una serie de consejos para orientarte acerca de cómo promocionar tu pequeña empresa de manera gratuita, a través de diversas herramientas y elementos que tienes en tu poder.

Medios de comunicación social

Los medios sociales son una parte clave del mundo en el que vivimos, y pueden ser un gran aliado a la hora de dar a conocer tu negocio online.

Puedes organizar una campaña publicitaria en redes sociales y destacar sobre tu competencia, o puedes contratar a alguien para que te la haga.

La promoción es clave, y los medios sociales son una parte fundamental del plan promocional. Sin ellos, se está perdiendo un mundo de oportunidades para potenciar la marca de tu negocio.

Así que, entra en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest, y haz que tus canales trabajen para ti. Con poco puedes llegar muy lejos, pero lleva tiempo.

Con las empresas que gastan millones en marketing de medios sociales, hay mucha competencia. Sin embargo, no significa que no se pueda conseguir éso a través del trabajo duro, la dedicación y la paciencia.

Recuerda que las redes sociales son una necesidad hoy en día, siempre experimenta y analiza antes de tomar cualquier decisión.

No se trata de “estar” en todas las redes sociales, lo importante es “tener presencia”, perfiles optimizados e interactuar con tus seguidores.

De nada te servirá estar en todas las redes sociales, si no dedicas tiempo a conectar con tu público.

El boca a boca

El boca a boca es un elemento que hay que tener en cuenta a la hora de promocionar nuestra empresa, tal como nos dice Martin Eraso en su artículo “Trucos para promocionar tu emprendimiento”.

Haz una buena acción, u ofrece un buen servicio, y el mundo lo sabrá.

Dirige mal a alguien, especialmente en esta era digital, y es posible que te encuentres en el back-end del tipo de promoción equivocada.

Mantente fiel a ti mismo, a tu marca y dedica tiempo a todas y cada una de las personas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean.

Tu sueño se convertirá en realidad a medida que la gente comience a contarle al mundo acerca de ti.

Cada mansión comenzó con un ladrillo, y el boca a boca puede ser exactamente éso para tu pequeño negocio.

Asegúrate de que tu empresa tiene un logotipo brillante. Si tu logo es tentador, atraerá a los clientes a ti y de ahí, si tu servicio es bueno, el resto seguirá.

Encima de eso, es importante tener una web con imágenes y contenido. Tu sitio web debe ser fácil de usar y atractivo, si es agradable mantendrá a los clientes en el sitio por períodos más largos de tiempo.

El sitio web y el blog, es un punto de partida  para cualquiera que busque construir y ampliar su marca online.

Como oirás en todos los seminarios de negocios, hay habladores y hacedores. Un gran sitio web consigue que tus clientes hablen de tu sitio web como coherente y accesible.

Tu sitio web es tu ventana al mundo y conecta tu negocio con tu audiencia de muchas otras maneras que asegurarán que se construya una relación publicitaria exitosa.

Dar para recibir

Algunas empresas quieren recibir y sólo recibir, eso no te llevará muy lejos. Por supuesto que debes recibir, pero también debes dar.

Con tanta competencia en todos los nichos del mundo, es importante dar.

¿Quieres destacar de tu competencia? Empieza a compartir con los demás, un poco de lo que sabes.

Si buscas dar algo, una especie de degustación o regalo, la gente seguirá promocionando tu negocio por ti.

Un buen ejemplo de cómo promocionar tu negocio online es a través de tu sitio web, ofrece un libro electrónico gratuito a aquellos que se registren.

Cuando las personas obtienen tu regalo, es más fácil que te recuerden, te asocien con un tema en específico, logres obtener su confianza y lo mejor de todo, tendrás la oportunidad de seguir en contacto directo con tu público a través de tus correos electrónicos.

Ésta es una excelente manera de promover, comprometer y construir una relación entre tu negocio y el mundo.

Únete a una comunidad en línea relevante y contribuye

Todos y cada uno de los nichos online tienen comunidades influyentes en donde puedes participar.

Pero sólo inscribirte en una de ellas y publicar de vez en cuando no será nada beneficioso para ti, tu negocio y los integrantes de la comunidad, lo más seguro es que molestarás a las personas.

Contribuir activamente y construir relaciones dentro de la comunidad debe ser tu objetivo, de esa manera estarás promocionando tu negocio online de forma pasiva.

Puedes mencionar tu negocio cuando el contexto sea el apropiado.

Siempre y cuando, hayas generado la suficiente confianza dentro de la comunidad por medio de tus aportes constantes y tu conocimiento, ellos seguirán tus enlaces y tu objetivo se habrá cumplido, atraer a tu audiencia.


 


Comentarios

Entradas populares